martes, 19 de noviembre de 2013

Narrativa


F: La Cueva de Pech-Merle

1 comentario:

María Victoria Botía Marín dijo...

Con esta imagen nos montamos a la Arqueología y con ella los arqueólogos suelen decir que la Arqueología más que una profesión es una devoción. Ha tardado tiempo en formase el concepto de arqueólogo.
La arqueología se trabaja alejada del glamour del cine, cómic o la literatura y se lleva a cabo en zanjas, desiertos, en sierras, cuevas…
La afición de los arqueólogos comenzó a partir del Renacimiento. Los descubrimientos pompeyanos propiciaron el arte de la arqueología.
Como se observa en la fotografía, se trata de una reproducción de manos y de un caballo pintados sobre las paredes de la gruta de Pech Merle , en la República Checa. Esta composición se llevó a cabo en varias etapas. Incluye dos caballos, uno dirigido a la izquierda, y el otro a la derecha, acompañado de seis manos negativas, signos y puntos. Así mismo, un gran pez trazado con una delgada línea roja se superpone sobre el caballo de la derecha.
Destacar tabién el valor que la literatura le da a la arqueología y los numerosos personajes que han contribuido a la misma (Hiram Bihgham explorador de una de las siete maravillas del mundo en Machu Pichu).
Del mismo modo el cine, con películas como Troya o Gladiator. De igual manera destacar también el cómin en su papel por acercar la arqueología al público.
Incluso hasta el papel de los videojuegos se ve reflejado en la arqueología.
Personajes como Tin tin, Asterix y Obelix.. han dejado su símbolo es este ámbito. El cómic Tadeo Jones sin duda es un fiel reflejo, ayuda a los niños a ser arqueólogos.

Ver esta imagen nos hace viajar en el tiempo y probablemente hablar desde la vida hasta la muerte.
Como bien se ve en la imagen “Una imagen vale más que mil palabras”.

MARÍA VICTORIA BOTÍA MARÍN.

África se dibuja en el Festival de cómic de Angulema

Imagen del cómic Vaudoo Soccer, de Simon Mbumbo. youtube Sonia Fernández Quincoces Bilbao 23 ENE 2018...