lunes, 4 de noviembre de 2013

De nuevo en marcha

Hola a todos/as, por tercer año consecutivo regresamos a este espacio virtual para observar y re-descubrir con nuestra lente viejos y nuevos temas alrededor de la viñeta.
Antes de continuar, queremos dar la bienvenida a a quienes este año se incorporan a este viaje y saludar a los viejos amigos que vuelven a acompañarnos una vez más en esta aventura. Como recomendamos en la anterior edición a quienes se iniciaron en este recorrido, a los nuevos compañeros/as les invitamos a que descubran los textos, los artículos, las obras y las series que les propusimos tanto en 2011 como en 2012.
Una vez más el programa está centrado en una visión holística sobre la viñeta. Desde nuestro punto de vista la viñeta antropológica  abarca un amplio marco cronológico y  una gran dimensión. Aúna en su seno desde el dibujo y la literatura a la música y el cine como referentes del mundo que construimos día a día. Un aspecto que abordamos con éxito anteriormente y cuya línea de investigación continuará en ésta nueva edición del curso.
El blog continuará abierto con el objetivo de facilitar a todos el acceso a su contenido. Por otra parte, aunque conseguimos solucionar varios problemas de caracter informático otros nuevos acechan en la frontera de lo virtual, especialmente en esta edición que se abre como curso online. Esperamos solucionarlos satisfactoriamente para todos.
Ánimo que comenzamos.

4 comentarios:

Imma dijo...

Sí!! ya tenía ganas. estoy en Intecca intentando ver el inicio de esta edición en directo.
un saludo a todos
Imma

Imma dijo...

Sí!! ya tenía ganas. estoy en Intecca intentando ver el inicio de esta edición en directo.
un saludo a todos

Lucía dijo...

Bueno, a pesar de los problemas que tuvimos algunos alumnos para acceder desde la webconferencia en INTECCA durante el primero día, parece que todo se ha ido solucionando. Me apunté en este curso por mera curiosidad, ya que no soy seguidora del mundo del cómic y me están enganchando. No sabía cuán grande podía ser la aportación. Muchas gracias por compartirlo.

Gustavo Rodríguez dijo...

Después de terminar el curso, puedo decir, que aunque no soy un gran seguidor de cómics, si he disfrutado al ver como a través de las imágenes que nos ofrece, ese considerado noveno arte, se puede hacer tanto un recorrido por la historia del mundo, como de nuestros miedos, sueños e ideas, con sólo abrir sus páginas y disfrutar de ellos. Enhorabuena por el curso.

África se dibuja en el Festival de cómic de Angulema

Imagen del cómic Vaudoo Soccer, de Simon Mbumbo. youtube Sonia Fernández Quincoces Bilbao 23 ENE 2018...