lunes, 3 de noviembre de 2014

De nuevo en marcha


Hola a todas/os, por cuarto año año consecutivo volvemos a zarpar en una nueva travesía. 

Queremos dar la bienvenida a a quienes este año se incorporan a este viaje y saludar a los viejos amigos que retornan a este espacio virtual para acompañarnos una vez más en esta aventura.

Como comentamos en las ocasiones anteriores y ya es marca de la casa, el programa está centrado en una visión holística sobre la viñeta. Desde nuestro punto de vista la viñeta antropológica  abarca un amplio marco cronológico y  una gran dimensión. Aúna en su seno desde el dibujo y la literatura, a la música y el cine como referentes del mundo que construimos día a día. Un enfoque que ha dado interesantes frutos a lo largo de estos años y cuya línea de investigación continuará en esta nueva edición del curso.
 
La mayor parte de las referencias bibliográficas que estamos subiendo pueden localizarlas en la Biblioteca de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o en la Biblioetca General de Tafira. Igualmente una parte de dichos materiales pueden localizarse en la Biblioteca Pública del Estado. Para quien nos sigue a través de la red, pueden localizar estos materiales acudiendo al catálogo colectivo de universidades Rebiun
 
Por otro lado, hemos ido ampliando la sección de artículos y en estos días abriremos una tercera carpeta. Más que recomendarles, invitamos a quienes se inician en este recorrido a que descubran los textos, los artículos, las obras y las series que les propusimos en las pasadas ediciones. El blog continuará abierto con el objetivo de facilitar a todos el acceso a su contenido.
 
Por otra parte, aunque conseguimos solucionar varios problemas de caracter informático, desconocemos qué peligros nos acechan acechan en la frontera de lo virtual. En todo caso esperamos solucionarlos satisfactoriamente para todos.

Ánimo que comenzamos.
 

No hay comentarios:

África se dibuja en el Festival de cómic de Angulema

Imagen del cómic Vaudoo Soccer, de Simon Mbumbo. youtube Sonia Fernández Quincoces Bilbao 23 ENE 2018...