viernes, 7 de noviembre de 2014

Sentimientos


1 comentario:

Anónimo dijo...

Resulta curioso cómo, si parcelamos la antropología, que, personalmente, concibo holísticamente, no hay pedazo que se salve de haber sido malinterpretado, mal utilizado, y la antropología visual, o concretamente la de la viñeta, no lo es menos. Qué poder de sugerencia tiene un cartel que te hace desear una Coca-Cola, querer un coche o un perfume concretos. Pero, más grave aún, qué poder tuvo como propaganda bélica para convencer a miles de jóvenes a enrolarse en el ejército, a luchar en la guerra por causas que ni siquiera alcanzaban a comprender. Ese poder sugerente de la imagen es aquí una suerte de placebo, o sólo de cebo, y se pica; digo si se pica...

La charla de Francisco Jiménez Soto me pareció interesantísima, aunque no me quedé saciada, y es que, creo, aún hay mucho que investigar en este ámbito que abarca las "antropologías" política, económica, los estudios culturales, los de género... incluso la religión (al menos la social, entrecomillada siempre).

África se dibuja en el Festival de cómic de Angulema

Imagen del cómic Vaudoo Soccer, de Simon Mbumbo. youtube Sonia Fernández Quincoces Bilbao 23 ENE 2018...